Brackets y Navidad Algunas dudas frecuentes

Cuando llevamos brackets debemos extremar la higiene bucal. En Navidades nos excedemos con las comidas y tanto si llevamos brackets como si no, debemos extremar la higiene bucal. ¿Puedo comer turrón duro en Navidad? ¿Cómo hago para no excederme con los dulces? Te damos algunas ideas.

 

¿Puedo comer de todo en Navidad?

Si vas a comer turrón duro, no te olvides de masticarlo despacio. Elige otros turrones más blandos. En el caso de los mariscos no muerdas las patas o lo manipules con los dientes. ¿Y las uvas de fin de año? Quítales la piel y las pepitas.

 

¿Qué puedo hacer si tengo comidas de Navidad fuera de casa?

Ya sabes que tienes que extremar la limpieza bucal cuando llevas brackets. Así es que si tienes comidas de empresa, comidas familiares, etc. lleva un pequeño kit de limpieza contigo. No te olvides de incluir un cepillo interproximal y seda dental para brackets. 

 

¿Qué hago para no excederme con los dulces?

¿Que es una Navidad sin dulces? Sin embargo, los dulces no son buenos y menos aún si llevas brackets. Apuesta por los dulces navideños caseros con poca azúcar, sustituye las bebidas carbonatadas  por alguna infusión refrescante y para contrarrestar los excesos de dulce, trata de tomar tu café o infusiones con poca azúcar.

 

¿Qué hago si se me desprende un bracket durante una comida navideña?

Siempre es bueno que lleves el número de teléfono de tu ortodoncista contigo. No te pongas nervioso, llámalo y cuéntaselo. Él te dirá  qué debes hacer.

 

¿Quieres ir guapo con tus brackets? Usa las gomas de colores

¿Quieres estar perfecto en la cena familiar de Navidad o en la cena de empresa? ¿Por qué no apuestas por unas gomas de colores acorde con tu atuendo?

 

Ante cualquier duda, consulta con tu ortodoncista.

Ortodoncia exclusiva, tu ortodoncista en Zaragoza.