El azúcar es uno de los grandes enemigos de los dientes pero más aún cuando llevamos brackets ya que nuestros dientes están más propensos a padecer caries. A pesar de que lo sabemos muchas veces caemos en la tentación del dulce… ¿Llevas brackets? ¿Quieres evitar el azúcar al máximo? Te ayudamos.
4 trucos que te ayudarán a evitar el azúcar si lleva brackets
Haz una compra inteligente y evita la tentación en casa
Si tienes galletas, chuches, caramelos… en casa, terminarás cayendo en la tentación. Evita tenerlos. Vigila lo que compras en el supermercado y no vayas a hacer la compra con hambre.
Evita la sensación de hambre
Cuando tenemos una gran sensación de hambre y queremos calmarla enseguida, recurrimos al dulce. Haz tus 5 comidas al día sanas y equilibradas para evitar el hambre. Recuerda incluir la fibra en ellas, es un excelente saciante.
Haz tus propios dulces batidos y bebidas caseros
Hay un montón de recetas de dulces y batidos caseros que no llevan azúcar o que llevan muy poca. Es la mejor forma de permitirte un capricho dulce sin que afecte a tus dientes con brackets. Haz tus propias bebidas caseras con té, limón, jengibre u otros ingredientes. Destierra las bebidas de cola.
Procura estar tranquilo
El nerviosismo, la ansiedad y el estrés puede llevarte a consumir dulces. Procura estar tranquilo. Además los nervios no son nada buenos para tu salud en general. Tomar un baño caliente, alguna infusión relajante, dar un paseo o charlar con algún amigo que te calme pueden ayudarte.
¿Y si caes en la tentación?
Recuerda que la higiene bucal cuando llevas brackets es muy importante. Así es que si tomas algún dulce y no estás en casa, lleva siempre un pequeño kit de limpieza bucal.
Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.
También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.
Somos especialistas en braquets estéticos, braquets de porcelana y ortodoncia estética.