Si pronto te vas a poner brackets es importante que tengas en cuenta ciertas cosas. El ortodoncista te aclarará muchas de tus dudas y te ayudará a que todo el proceso lo hagas perfectamente bien. No obstante, no está mal que recuerdes estos 5 actos que te proponemos.

Usa irrigador bucal

El irrigador bucal es excelente para limpiar en profundidad tus dientes. Los ortodoncistas lo suelen recomendar a personas que crean mucho sarro y para aquellas con brackets, ya que con estos los restos de alimentos se acumulan con más facilidad. Así es que apuesta por el irrigador bucal para mantener tus dientes sanos, limpios y para un aliento fresco.

Prueba con el revelador de placa

Si no estás seguro de estar haciendo una correcta limpieza de tus dientes con los brackets, el revelador de placa te puede ayudar bastante. En unos segundos te coloreará los dientes que no están del todo limpios.

Ten cuidado a la hora de comer

Recuerda que si no tratas tus brackets con cierto cariño los puedes romper. No comas alimentos duros como el turrón ni utilices los dientes para abrir una botella o partir el marisco, por ejemplo. Si te apetece un alimento algo mas duro, córtalo en trocitos.

Cuida tu higiene también fuera de casa

Cuando estamos fuera de casa y nos vamos de restaurante todos tendemos a olvidarnos de nuestra salud bucal. A lo sumo pensamos: «Ya lo haré cuando llegue a casa». Pero con los brackets tienes que extremar la limpieza. Así es que lleva contigo un pequeño kit de limpieza.

No prolongues tus visitas al ortodoncista

Es muy importante que acudas a todas las visitas que tengas programadas con tu ortodoncista. Él es tu guía en todo este proceso y en el que en última instancia te dará todas las recomendaciones oportunas.

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética.