¿Vas a ponerte brackets y le tienes miedo al momento? ¿Eres una persona especialmente nerviosa? Con estos consejos afrontarás ese día con total entereza. 

 

 

1. La relación con el ortodoncista es fundamental

Es muy importante que elijas el ortodoncista que te haga sentirte a gusto y relajado. Sincérate con él, cuéntale que eres una persona ansiosa, por ejemplo. Ellos están acostumbrados y sabrá cómo calmarte. Pide al ortodoncista que te explique cómo es el sistema de brackets.

 

2. Prepara tu cita

Pide la hora perfecta para ti

¿Cuando sueles sentirte más nervioso, por la mañana o la tarde? ¿Prefieres el viernes cuando ya has terminado tu jornada laboral y estás menos estresado? ¿Crees que es mejor en verano durante tus vacaciones?

 

3 consejos para estar más relajado el día de la cita

1. Ve solo o acompañado tú decides

Hay personas que se sienten más relajados si van acompañados. Otras, por el contrario, prefieren ir solas. Nadie mejor que tú para decidirlo. 

2. Respira profundamente antes de tu cita

Aunque pueda parecerte una tontería, respirar profundamente ayuda a relajarnos, y mucho. Practica este tipo de respiración unas horas antes de tu cita.

3. Toma alguna infusión relajante o un baño caliente

Toma alguna infusión relajante como tila o melisa. Y si los nervios te superan pregunta al ortodoncista si puedes tomar melatonina o algún ansiolítico antes de acudir a la cita.

 

 

4. Distráete todo lo que puedas mientras esperas 

¿Qué es lo que más te relaja, escuchar música, hablar con otros pacientes, leer un libro? Mientras esperas realiza la actividad que te relaje.

  

Y recuerda…

La colocación de los brackets no duele nada. Quizás puedas notar después ciertas molestias o rozaduras después que puedes paliar con algún analgésico o cera para ortodoncia.

 

 Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética.