Ventajas y desventajas de los brackets linguales

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ type=»1_1″ background_position=»left top» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_repeat=»no-repeat» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» hover_type=»none» min_height=»» link=»»][fusion_text]

Los brackets linguales son uno de los tratamientos más buscados por todas aquellas personas que desean una ortodoncia puramente estética.

El motivo de su invisibilidad, que al ir colocados en la cara interna de los dientes nadie notará que los llevas puestos. Pero, ¿qué ventajas y desventajas presentan?

2 ventajas de los brackets linguales

1. Los más estéticos

Al ir colocados en la cara interna de los dientes no se notan nada.

2. Son muy precisos

Al ser fabricados a medida, se adaptan muy bien a la dentadura, dando lugar a una precisión absoluta en los movimientos durante todo el proceso.

5 desventajas de los brackets linguales

1. Suele durar más que otros tratamientos y no sirve para todos los casos

Suele durar más que otros tratamientos de ortodoncia. Además, algunos casos no se pueden tratar. En cualquier caso, el ortodoncista nos dirá que es lo mejor en nuestro caso.

2. Las citas son más largas y requiere de un profesional muy especializado

Manipular la aparatología en la cara interna de los dientes requiere de mayor destreza y experiencia por parte del equipo de profesionales que supervisan el caso.

3. Algunos pacientes tienen problemas de adaptación

Algunos pacientes presentan molestias en la lengua, problemas en el habla y llagas. Aunque los brackets linguales son pequeños, pueden producir roces.

4. La higiene es más difícil

Al ser unos brackets que no se ven, la limpieza se hace más difícil y el sarro se acumula. Esto hace que se necesite realizar limpieza en casi todas las citas para remover el sarro.

5. Son más caros

Debido a los materiales, el tiempo de duración de las citas y la técnica utilizada son más caros que otras ortodoncias.

Si quieres conocer alternativas a este tipo de tratamiento, que, aunque no sean tan discretas como la ortodoncia lingual, son muy estéticas y ofrecen más comodidad, puedes obtener más información en el siguiente articulo: Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticos, braquets de porcelana y ortodoncia estética.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]