¿Quién dice que con Invisalign no se puede tener una vida totalmente normal? Es cierto que tienes que llevarlos 22 horas al día para que el tratamiento funcione pero con unos cuantos trucos ni notarás que los llevas puestos.
Lee textos en voz alta para acostumbrarte a Invisalign
Para muchas personas llevar Invisalign no es ningún problema para el habla ni siquiera desde el primer momento. Pero si tú notas ciertas molestias al principio lee textos en voz alta.
Utiliza pastillas transparentes para limpiarlos y presumir de sonrisa
Debes limpiar los alineadores con pastillas transparentes entre una y dos veces por semana. Si fumas o bebes cola límpialos cada día.
Cambia el lápiz de labios rojo por otro
Si te pintas los labios de rojo este puede pasar a los alineadores dentales. Cambia el color de labios por un nude.
Y si fumas…
En teoría no debes fumar con Invisalign. Pero si lo haces limpia tus alineadores dentales con pastillas. Es la mejor forma de mantenerlos transparentes.
En la playa y en la piscina también
Recuerda que tienes que llevar los alineadores dentales 22 horas diarias. Así es que no te lo quites para bañarte en la playa o piscina, ni el cloro ni la sal le afectan.
Quítate el alineador guardalo en su cajita y bebe tu bebida favorita
Los alineadores se tiñen con algunas bebidas como el vino tinto o la cola. Quítatelos y guárdalos en tu cajita. Si los guardas en una servilleta además de no ser higiénico no resulta decoroso delante del resto de personas.
Antes de ponerte los alineadores cepíllate los dientes o bebe un poquito de agua
Si no te puedes cepillar los dientes bebe un poquito de agua. Este simple gesto hace que se cambie el ph de la boca y no se produzcan bacterias.
Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.
También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.
Somos especialistas en braquets estéticos, braquets de porcelana y ortodoncia estética.