Cuando llevamos brackets queramos o no tenemos que modificar nuestra alimentación. Y es que los aparatos se pueden estropear si tomamos ciertos alimentos. ¿Cómo puedes comer de todo o casi todo con la ortodoncia?

 

Algunas modificaciones a tu ensalada

No tienes que renunciar a la ensalada si llevas brackets. Puedes sustituir la lechuga, muy sana pero se queda adherida a los aparatos, por otras verduras y quitare la piel al tomate.

 

El puré un gran aliado

Si eres un amante de las patatas y las verduras y llevas brackets una buena manera de tomarlas es en puré. Su textura blanda la hace ideal para personas con aparato.

 

Los guisos mejor con pollo

¿Te gustan los guisos? La mayoría llevan carne de cerdo o ternera que son muy fibrosas. No renuncies a tus guisos favoritos, hazlos con pollo.

 

Los frutos secos en batidos

Los frutos secos son muy saludables pero resultan muy duros si llevas aparato de ortodoncia. Si los frutos secos son parte de tu alimentación y consideras que ni quieres ni debes renunciar a ellos, tómalos en batidos.

 

El horno una buena opción

Los alimentos cocinados al horno resultan más blandos que cocinados a la plancha, por ejemplo. Además están muy sabrosos. 

 

La tortilla y las sopas ideales para la cena

¿Llevas ortodoncia y no sabes qué cenar? La tortilla francesa y las sopas calentitas son una buena alternativa a los bocadillos y a las carnes a la plancha.

 

El gazpacho y el ajoblanco para el verano

Si quieres algunas comidas sanas y nutritivas para el verano elige el gazpacho y el ajoblanco.

 

Y recuerda evitar…

Los chicles, los alimentos pegajosos y los duros como el turrón duro algunos panes y la corteza, las frutas y verduras a mordiscos y el exceso de azúcar (recuerda que con brackets eres más propenso a padecer caries).

 

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética.