Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que se van a someter a un tratamiento con brackets, sobre todo los más jóvenes, es si podrán besar cuando lleven los brackets. Recuerda estas recomendaciones y ¡besa sin problemas!
1. Mantén una higiene profunda
Lleva una buena higiene bucal para que besar sea un acto agradable para ti y tu pareja. Antes de la cita haz una limpieza rutinaria.
2. Cuida bien tu boca
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu boca esté en buen estado para poder besar sin que sufras ni sientas molestias. Si tienes llagas o aftas ponte la cera y usa el colutorio indicado por el dentista.
3. Asegúrate de que tus brackets no pinchan
Repasa todos los arcos de tu boca y los brackets para asegurarte que no pinchan. Si notas que algo te pincha en la lengua, una ligadura, por ejemplo, te lo puedes colocar tú mismo. Si es el arco pon algo de cera en el bracket y acude a tu dentista para que te lo solucione.
4. Habla con la persona que vas a besar
Si tienes brackets de cristal de zafiro o brackets lingual/invisibles avisa a la persona a la que vas a besar. Ya que este tipo de ortodoncias suelen pasar muy desapercibidas a los demás. Hablarlo con naturalidad es la mejor manera de afrontar la situación.
5. Besa con cuidado
No beses presionado demasiado para no hacer daño. Pero, tranquilo poco a poco te irás acostumbrando a la sensación de besar con brackets. Lo importante es que tengas confianza en ti mismo.
6. Otras recomendaciones
No ingieras productos duros o pegajosos antes de una cita. Recuerda, tus dientes y brackets tienes que estar bien limpios. Si por ejemplo, vas al cine evita las palomitas y caramelos.
Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.
También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.
Somos especialistas en braquets estéticos, braquets de porcelana y ortodoncia estética.