A pesar del grandísimo desarrollo tecnológico de Invisalign durante los últimos 10 años, la mayoría de tratamientos necesitan uno o varios “refinamientos” finales para obtener el resultado planificado incialmente por el ortodoncista. Esto significa que después del primer set de férulas o alineadores que lleva el paciente se vuelven a tomar nuevas impresiones. A partir de ellas junto con las nuevas indicaciones del ortodoncista, Invisalign confecciona un nuevo conjunto de alineadores para perfeccionar el resultado […]
A pesar del grandísimo desarrollo tecnológico de Invisalign durante los últimos 10 años, la mayoría de tratamientos necesitan uno o varios “refinamientos” finales para obtener el resultado planificado incialmente por el ortodoncista. Esto significa que después del primer set de férulas o alineadores que lleva el paciente se vuelven a tomar nuevas impresiones. A partir de ellas junto con las nuevas indicaciones del ortodoncista, Invisalign confecciona un nuevo conjunto de alineadores para perfeccionar el resultado.
Durante esta época el ortodoncista puede en ocasiones aconsejar que se cambien los alineadores cada 10 días (en vez de cada dos semanas como se realiza habitualmente) para disminuir la duración de tratamiento.
Actualmente el refinamiento se encuentra incluido en la mayoría de tratamientos de Invisalign (Lite y Full), y el ortodoncista puede indicar las modificaciones a realizar haciendo que esta última fase de tratamiento sea más predecible.