Igual relacionas ortodoncia fundamentalmente con estas 3 cosas:

  • brackets y hierros en la boca
  • tratamiento para niños y adolescentes
  • bonita sonrisa y estética para adultos

PERO NO PUEDES QUEDARTE CON ESTOS CONCEPTOS…

La ortodoncia ofrece muchos beneficios y es apta para prácticamente todo el mundo sea cual sea su edad. El crecimiento de casos que se realizan a pacientes adultos es continuo, ya que se disponen de técnicas SIN brackets que son también muy eficientes. Y no solo son igualmente de eficientes si estás en manos de un ortodoncista bien formado con experiencia en alineadores dentales, sino que además son tratamientos mucho más cómodos y discretos.

Ortodoncia-Invisalign-tipodonto Los alineadores dentales, son férulas de plástico transparentes y removibles por ti mismo. A la hora de las comidas te los puedes quitar, comer y tras cepillarte los dientes, volver a ponértelos en un solo «click». Cada 7 o 10 días, según el plan de tratamiento, te los vas cambiando, lo cual hace que se muy cómodo el ir avanzando. Además, si tu ortodoncista dispone de un buen sistema y protocolo de monitorización remota, la duración del tratamiento puede acortarse.

¿Por qué visitar al ortodoncista?

Para mejorar tu boca, detectar problemas relacionados con la ortodoncia u otra disciplina incluso fuera de la odontología, y para prevenir futuros problemas de salud, ganando en felicidad y autoestima.

Puedes pensar que lo que deba motivar al ortodoncista al ver un paciente es conseguir una sonrisa bonita y perfecta, o que esa deba de ser tu única motivación para hacerte un tratamiento de ortodoncia. Pero no es así, la sonrisa perfecta es el regalo final, el extra que obtienes tras una ortodoncia. Lo importante es la SALUD que ganas con tu boca.

La preocupación de un ortodoncista es la de poder dejar una boca perfectamente funcional y TUS dientes bien alineados.

Por ello, enumero algunos beneficios:

  • Es un tratamiento que ofrece beneficios a corto y largo plazo, tanto de salud como de ánimo.
  • Mejora la funcionalidad de tu boca, permitiendo un correcto cierre de tu boca y una distribución uniforme de la carga entre todos tus dientes a la hora de masticar.
  • Conserva y alarga la vida de tus dientes, posicionándolos correctamente para una mejor higiene y para reducir desgastes y presiones por mala posición de los mismos.
  • Mejora la salud y la estética de tus encías al re-modelar huesos y tejidos blandos de tu boca.
  • Consigue mejorar tu sonrisa y tu aspecto facial al alinear los dientes y corregir tu encaje de boca.

Tipos-Tratamientos-OrtodonciaNunca es tarde para visitar al ortodoncista, en nuestra clínica tenemos pacientes desde los 6 años hasta edades de más de 60 años. Saber que puedes mejorar tu calidad de vida disponiendo ya de tratamientos SIN brackets es un buen motivo para al menos obtener un buen diagnóstico. Una vez dado ese paso, por un poquito más, en unos meses, boca saludable y bonita sonrisa.

¿Cómo empezar?

Lo primero es poder realizar una primera exploración. Lo ideal es presencialmente en clínica pidiéndonos una cita :

Tras ello, es importante hacer una serie de pruebas que nos permitan hacer un buen diagnóstico y elaborar el plan de tratamiento y el presupuesto.

A partir de ahí, la decisión es tuya. Nosotros no podemos más que desear te pongas en nuestras manos y acompañarte en este proceso que mejorará tu vida.