Ortodoncia Multidisciplinar

Ortodoncia Multidisciplinar

En adultos es muy frecuente que unos dientes mal alineados se encuentren asociados a la ausencia de múltiples piezas dentarias, problemas periodontales y prótesis antiguas en mal estado . En estos casos el tratamiento necesita de más de una disciplina dental, y el ortodoncista debe trabajar en equipo con otros profesionales de otras especialidades.

En algunos casos el ortodoncista ubica los dientes en una correcta posición y da el espacio necesario para que los dientes que faltan puedan ser restituidos mediante implantes o prótesis fijas dando como resultado una dentición adulta completa. En otros casos es posible sencillamente el cerrar los espacios de las pérdidas dentarias, distribuyendo el resto de dientes en su lugar.

La ortodoncia multidisciplinar se encarga así mismo de colocar los dientes correctamente para mejorar las cargas de la masticación y el estado periodontal del paciente o de alinear los dientes antes de una rehabilitación estética (como la colocación de carillas de porcelana) para mejorar su resultado final.

La importancia de la éstetica de la sonrisa en la sociedad actual a cualquier edad hace que éste área de la ortodoncia cobre cada día más importancia.

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+