Ortodoncia Invisible

 

Invisalign

La Dra. Antolín es ponente sobre temas clínicos relacionados con INVISALIGN, habiendo realizado formaciones a numerosos profesionales de distintas ciudades.

Se trata de un conjunto de férulas (o alineadores) transparentes que el paciente se encaja en la boca y que van moviendo los dientes gradualmente. Estos alineadores hay que llevarlas todo el día excepto durante las comidas. Son muy estéticos y  cómodos, puesto que el paciente por sí solo se los puede poner y quitar.

El paciente va cambiando los alineadores aproximadamente cada dos semanas. El número de férulas que tiene que llevar cada paciente depende de la complejidad de cada caso. 

Este sistema para ser más efectivo con frecuencia necesita pegar unos botones muy pequeños, de color transparente, en la parte externa de los dientes (ataches).

Las ventajas de Invisalign son:

- Gran comodidad, no producen roces con las mejillas o tejidos blandos adyacentes

- Favorece la salud oral y periodontal, ya que los alineadores se pueden quitar para cepillarte como haces habitualmente

- Menor peligro de descalcificación de los dientes, pues no se acumula placa como sucede con los brackets convencionales

- Ausencia de urgencias (son de quita y pon) haciendo que el sistema sea perfecto para el paciente adulto

- La duración de las visitas en el ortodoncista es reducida

- Es un sistema muy estético

Actualmente la Dra. Antolín es ponente sobre temas clínicos relacionados con INVISALIGN, pulsar aquí para más info.

 

Ver en blog artículos relacionados.

 

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual invisible se trata de un sistema completamente invisible que consiste en la colocación del aparato en la parte interior de los dientes no siendo visible a la hora de hablar y sonreir durante el tratamiento.

Esta técnica permite realizar una total individualización de la aparatología. Para ello, a partir de una imagen tridimensional digitalizada de la boca del paciente, se diseñan por ordenador los brackets para cada uno de los dientes y los arcos de unión de alambre. Gracias a este sistema se dispone de un aparato mucho más cómodo para el paciente, que reduce los tiempos de tratamiento de modo muy significativo.

En la actualidad nos permite tratar la mayoría de las maloclusiones, desde casos sencillos en adolescentes hasta casos complejos en adultos.

 

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+