Los ataches en Invisalign

ataches invisalignEn ocasiones, los alineadores de Invisalign no consiguen «agarrar» bien el diente, y para realizar ciertos movimientos (especialmentte los más complejos) necesitan la colocación de los ataches.

Los ataches son unos pequeños aditamentos de composite que se adhieren temporalmente a la superficie de los dientes. Se retiran al final del tratamiento. No dañan el esmalte puesto que se realizan con el mismo material de los empastes, y son del color del diente haciendo de esta manera que sean muy estéticos […]

En ocasiones, los alineadores de Invisalign no consiguen «agarrar» bien el diente, y para realizar ciertos movimientos (especialmentte los más complejos) necesitan la colocación de los ataches.

ataches Invisalign Los ataches son unos pequeños aditamentos de composite que se adhieren temporalmente a la superficie de los dientes. Se retiran al final del tratamiento. No dañan el esmalte puesto que se realizan con el mismo material de los empastes, y son del color del diente haciendo de esta manera que sean muy estéticos.

No son necesarios en todos los casos, ni se colocan en todos los dientes. Se colocan en determinadas fases de tratamiento de ortodoncia para optimizar y hacer más efectivos algunos de los movimientos. Será el ortodoncista, especializado en esta técnica, quien decidirá cuántos ataches, en qué dientes y con qué forma y tamaño hay que colocar los ataches.