Os presentamos un servicio que complementa tu tratamiento de ortodoncia llamado Dental Monitoring.

Este servicio consiste en poder controlar la evolución de tu tratamiento con mayor periodicidad gracias a la monitorización remota, no teniendo que incrementar el número de visitas a la clínica. De esta manera, con más control y comodidad, mejorará tu salud bucal y tu sonrisa de manera mucho más fiable.

Un tratamiento de ortodoncia lleva su tiempo, y produce cambios en tu boca que, de no hacerse adecuadamente, pueden llevar a graves problemas, por lo que poder controlar tu plan de tratamiento es muy importante tanto para ti, como para el ortodoncista.

A continuación tratamos de explicarte beneficios en tu tratamiento de ortodoncia que aporta este servicio, así como darte respuesta a algunas cuestiones.

Dental Monitoring desde cualquier sitio

¿Reemplaza este servicio las visitas al ortodoncista?

No, no lo hace necesariamente, sino que es un complemento a lo que tradicionalmente conocemos como un plan de tratamiento de ortodoncia. Con este servicio al aumentar la frecuencia de monitorización, se puede llegar a acelerar tu tratamiento sin tomar riesgos.

Tradicionalmente se planifica un plan de visitas según la complejidad del tratamiento. Este plan se puede modificar en función del estado de la boca que se encuentra el ortodoncista cuando llegas a tu revisión periódica en la Clínica.

Con la monitorización remota o Dental Monitoring, al escanearte tu mismo cada siete o diez días, tu ortodoncista puede conocer el estado de tu boca con mayor frecuencia. De esta manera, podrá preparar mejor tu siguiente revisión en Clínica o decidir si cambiar su fecha, y por ello, controlar mejor el cumplimiento del plan de tratamiento.

¿En qué difiere un tratamiento con monitorización remota a uno sin ella?

Fundamentalmente en dos aspectos:

1.- En el mayor número de revisiones de tu boca, permitiendo un mayor control. Estas revisiones se realizan de mantera remota, por lo que este tipo de control no exige el tener que asistir en persona al ortodoncista más veces de lo habitual.

Plan-Tratamiento-Ortodoncia-Dental-Monitoring

 

 

 

 

 

 

2.- En la posibilidad de reducir el número de visitas programadas. Al haber un control más frecuente por supervisión remota, el ortodoncista puede proponer al paciente cancelar alguna de sus visitas de control en caso de que vaya todo muy bien. De esta manea, el paciente puede seguir cambiándose los alineadores por sí mismo.

Los servicios de monitorización remota en ortodoncia, son la nueva ortodoncia de “proximidad”. Parece una paradoja, pero es precisamente lo que un móvil con su cámara, en combinación con una App y un escáner portátil (ScanBox), va a permitir que suceda en la relación paciente – ortodoncista a partir de ahora.

Dental monitoring completa tu tratamiento de ortodoncia

En la Clínica Abad y Antolín implantamos esta herramienta digital para que de un modo cómodo y sencillo puedas comunicarte con nuestro equipo médico y dar a conocer cada semana el estado de tu boca. Esto nos permite llevar un seguimiento de la evolución del tratamiento prácticamente en tiempo real. De esta manera, tú mismo serás consciente de cómo va evolucionando tu boca, dándote la tranquilidad de saber que tu tiempo y esfuerzo en mantener la disciplina que requiere un tratamiento de ortodoncia está mereciendo la pena.

 

Beneficios de Dental Monitoring en un tratamiento de ortodoncia:

Ortodoncia-Dental-Monitoring-Beneficios

En caso de detectarse una desviación del tratamiento planificado, ¿qué ocurre? ¿cómo me entero? Recibirás un mensaje de ello y podrás concertar una llamada, videollamada o cita presencial en la Clínica sin tener que esperar a tu visita periódica. De esta manera se podrán tomar medidas a tiempo que no alarguen el tratamiento.

Este hecho, unido a que el tratamiento lo realices en una clínica de ortodoncia en exclusiva, donde podemos atenderte en un amplio horario todos los días de la semana, hace que la duración de tus tratamientos y la consecución de los hitos marcados por el ortodoncista se puedan cumplir.

¿Se acorta mi tratamiento de ortodoncia?

Tradicionalmente el paciente se va de la cita de control, y como hasta la siguiente visita el ortodoncista no ve el estado del avance de su caso, en la siguiente visita es entonces cuando él decide si seguir con el plan plan previsto o si tomar alguna medida correctora. Pero si cada semana el ortodoncista es conocedor de como va el tratamiento, el día de la cita, estará ya preparado de antemano para saber que realizar. Reduciéndose también así el tiempo de la cita o pudiendo incluso llegar a proponer el cancelarla por no ser necesaria.

La constante monitorización va a permitir que tu tratamiento pueda acelerarse, ya que permite correcciones precoces a posibles desviaciones o a situaciones en las que evoluciones mejor de lo previsto, y no tener que esperar a que vengas a la Clínica cuando lo tenías programado. Una vez dispones de todo, la propia App te irá avisando de cuándo te toca realizarte una sesión de monitorización para enviárnosla. Al poco tiempo, tras revisión del estado según el protocolo definido por nuestro equipo médico, recibirás indicaciones sobre:

  • si puedes pasar al siguiente alineador como planificado
  • si puedes pasar, pero siguiendo alguna indicación en concreto para no tener problemas con el tratamiento
  • si no puedes cambiar de alineador y debes cerrar una cita presencial en nuestra Clínica.

¿Cómo poder empezar a usarlo?

Llámanos o contáctanos a través de nuestra web o email para solicitar una cita en la que darte más detalles, explicarte en profundidad los beneficios que ofrece este servicio a tu tratamiento de ortodoncia e iniciar el proceso para realizar un tratamiento de ortodoncia monitorizado remotamente.

Una vez definido tu plan de tratamiento, te daremos todo lo necesario para la activación de la monitorización remota, y la Dra. Elvira Antolín , junto con su equipo, te marcarán el plan de escaneo a realizar periódicamente.

Puedes descargarte las aplicaciones tanto iOS como en Android directamente sobre estos iconos:

 

 

 

¿Para que tipo de tratamientos de ortodoncia es apto?

Tanto para tratamientos con alineadores de Invisalign, Spark… como para tratamientos con brackets, sean metálicos o estéticos, los beneficios son claros.

En ambos casos se puede reducir el tiempo de tratamiento, destacando con los alineadores que se obtiene información de cuándo es el momento adecuado para el cambio de alineadores. Mientras que con brackets, ayuda también a detectar posibles problemas que reduzcan las visitas por urgencias.

La monitorización remota, añade un plus de precisión durante el tratamiento y, para los tratamientos con alineadores dentales como pueden ser los de Invisalign, evita ir acumulando errores por estar avanzando con alineadores que no ajustan adecuadamente.

Invisalign-Dental-Monitoring

Con brackets, también mejoramos la eficiencia de los arcos, brackets y elementos auxiliares por poderse detectar precozmente si sufren algún deterioro entre el plan de visitas.

Invisalign-Dental-Monitoring

¿Puedo emplearlo una vez acabado mi tratamiento de ortodoncia?

Si, de hecho esta es otra de las aportaciones que ofrece este servicio, ya que tras el tiempo y el dinero empleado en transformar tu boca con un tratamiento de ortodoncia, es una pena que tu boca no mantenga la mejor de las funcionalidades y del aspecto estético. Recuerda que los dientes y tu boca está en constante movimiento y que una adecuada higiene, un adecuado uso de los retenedores y una visita periódica a tu ortodoncista es lo recomendable para no echar a perder lo conseguido.

Con Dental Monitoring, escanear tu boca permitirá saber el estado de tu sistema de retención y de la alineación de tus dientes, siendo un buen sistema de monitorizar y de alertar a tiempo de si se requiere de una revisión.

Retencion ortodoncia Dental Monitoring

Somos un Clínica especializada exclusivamente en ortodoncia, con protocolos de actuación basados en una experiencia de más de 30 años, con un equipo estable de profesionales con nombre y apellidos. Liderados por la Dra. Elvira Antolín, primera ortodoncista en Aragón en ser nombrada en 2017 Speaker, formadora y conferenciante de Invisaling, y también recientemente en 2022 Embajadora de Dental Monitoring por su amplia experiencia con este servicio, somos expertos en realizar tratamientos de ortodoncia SIN brackets. No lo pienses más, conoces ya los 6 beneficios que Dental Monitoring ofrece a tu tratamiento de ortodoncia. Ahora solo queda ponerte en nuestras manos y que sientas la seguridad de obtener un diagnóstico, un plan de tratamiento, un seguimiento y una monitorización remota de garantías.

Ahora que conoces de los beneficios de la monitorización remota en ortodoncia, recomendamos ver este video. Tras verlo, entenderás cómo puedes hacer llegar periódicamente a tu ortodoncista el estado de tu boca de forma remota. El objetivo de mandárselo es que se pueda controlar con más precisión la evolución de tu tratamiento.

Dental Monitoring video