Elegir ortodoncista no es algo a tomar a la ligera. Ella o él va a ser quien decida cómo transformar tu boca de manera que no quede simplemente bonita, es decir, no solo es que te queden los dientes alineados, sino que tengas una perfecta oclusión.

Esta última parte es la que mayor impacto tiene sobre tu salud en caso de realizarse mal. Ya que una boca no estable o sin uniformidad de contacto entre los dientes a la hora de cerrar la boca te provocará entre otras cosas, problemas de desgastes de dientes, dolores de cabeza, musculares y de articulación temporomandibular, etc…

Por ello, es importante decidir en qué manos te pones. No te dejes influir por la publicidad y el marketing de algunas marcas que ofrecen servicios de alinear dientes. Alinear dientes no es realizar un tratamiento de ortodoncia, es una de las fases que emplea el ortodoncista para llegar al objetivo final de tener una boca con un buen encaje.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir a un ortodoncista

Hay muchas formas de investigar y de obtener información relevante para la toma de esta decisión:

  • Se puede preguntar a tu entorno si se han realizado algún tratamiento de ortodoncia y con quien, para saber si está satisfecho con el trato recibido y con cómo ha quedado su boca tanto estética como funcionalmente (si puede masticar bien, si no tiene problemas de apneas nocturnas o ronquidos, si no tiene dolores de cabeza o musculares…).

 

  • Se puede preguntar a tu dentista de confianza, si no disponen de ortodoncista en la clínica, es habitual que deriven a clínicas de ortodoncia en exclusiva con los que ya han tratado a otros pacientes suyos. Ambos profesionales mantienen después el contacto durante la duración del caso de ortodoncia por si deben de hacerse actuaciones por parte del dentista. Incluso algunos dentistas que disponen de ortodoncista un día a la semana en su clínica, según la complejidad del caso derivan a una clínica en exclusiva por la experiencia y la amplitud de horario que ofrecen.

 

  • Se puede buscar información en internet y redes sociales respecto de saber si:
    • es un profesional colegiado y si pertenece a una sociedad ortodóncica como es la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) y/o la SEDA (Sociedad Española de Alineadores)
    • cual es su curriculum y su trayectoria.
    • posee una clínica propia, cual su reputación o si realiza un elevado volumen de tratamientos que le doten de amplia experiencia.
    • cuenta con un equipo estable de profesionales alrededor de él o ella.
    • en su filosofía de trabajo prima más el aspecto clínico o el mercantilismo.
    • es un profesional reconocido y con buen prestigio entre el resto de los profesionales de otras disciplinas (odontología general, periodoncia, odontopediatra…)
    • tiene reconocimiento por la calidad de sus casos entre sus compañeros de profesión, lo cual se plasma en que pueda ser ponente, conferenciante o formador de otros profesionales.

 

  • La disponibilidad de un amplio horario es un factor importante, ya sea para tener flexibilidad para pedir citas o para poder asistir en caso de una urgencia o situación más apremiante que requiera de una revisión en persona. El que pueda verte en todo momento un equipo especializado en ortodoncia te va a dar mucha tranquilidad y te ahorrará tiempo en tu agenda personal.

 

  • El precio o el que una clínica haga descuentos en días señalados puede resultar atractivo, pero no debe ser un factor decisivo a la hora de escoger ortodoncista. Está en juego la salud de tus hijos o la tuya misma, y por ello debes de poder sentirte acompañado por un buen profesional.

 

  • También debes de tener en cuenta que la ortodoncia va evolucionando y que cada vez es más digital. La entrada de la técnica de ortodoncia invisible empleando alineadores dentales, como los de Invisalign™, SureSmile™ , Spark™ …, requieren a su vez que el ortodoncista tenga formación y experiencia en esta técnica para poder conseguir buenos resultados de manera eficiente y real.

¿El mejor ortodoncista de Zaragoza?

Encontrar al mejor ortodoncista de Zaragoza, o de la ciudad en la que vivas, para tratar tu caso, no es tarea fácil, cada caso es diferente y cada profesional tiene una trayectoria determinada. El ortodoncista al que visites puede tener mayor o menor experiencia en adultos o niños, en brackets o en alineadores dentales, en ortodoncia pre-quirúrgica o no… De ahí que la existencia de un equipo especializado en ortodoncia en una clínica permite que se puedan cubrir todas las casuísticas, y que en casos complejos, el tratamiento pueda ser supervisado internamente por este equipo, beneficiándote de la experiencia de todos ellos.

Además, estamos hablando de que la ortodoncia es un servicio de salud, y por ello, no hay una escala objetiva que defina quien es mejor o peor. Junto con la calidad del resultado de un tratamiento de ortodoncia, está la sensación de haberse sentido a gusto en todo el proceso, tanto a la hora de ser diagnosticado, como a la hora de ser controlado durante el tratamiento, con el resultado final y con el trato recibido en todo momento por todo el personal de la clínica.

En nuestro caso, podemos decirte que tenemos la experiencia y los medios adecuados para poder darte lo mejor de nuestro equipo:

  • Más de 20 años tratando a pacientes exclusivamente realizando ortodoncia.
  • Un equipo de profesionales estable.
  • Un amplio horario de apertura.
  • Disposición de tecnología 3D y Digital en Clínica.
  • La Dirección Médica a cargo de la Dra. Elvira Antolín, ponente habitual en eventos Nacionales e Internacionales y formadora de otros profesionales en ortodoncia invisible con alineadores como por ejemplo Invisalign™.
  • Un alto grado de satisfacción de nuestros pacientes según reseñas públicas y según encuestas internas realizadas durante estos años.

Concierta una cita con nosotros, la primera visita es gratuita y te servirá para terminar de convencerte de si somos el equipo adecuado para acompañarte en este proceso de cambio de tu boca. Y una vez terminado el tratamiento, esperamos que al menos para ti, hayamos sido el mejor ortodoncista que podría haber tratado tu caso.

_____________________________________________________________________

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad y Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en ortodoncia invisible, alineadores dentales como por ejemplo Invisalign™, SureSmile, Spark, braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética.