La ortodoncia invisalign se ha convertido en una de las más demandadas gracias a los resultados que ofrece y sin tener que renunciar al aspecto estético de nuestra boca. Y es que son unos aligners muy discretos que apenas nadie notará que los llevas puestos.
En otro de nuestros artículos ‘Invisalign la ortodoncia revolucionaria‘ te hablamos brevemente de los hábitos de higiene y limpieza que debes llevar si has adoptado por esta ortodoncia estética. En este artículo, te lo detallamos ampliamente.
Consejos para limpiar la ortodoncia estética invisalign
Limpia tus dientes sin los aligners
Limpia tus dientes después de cada comida y sin aligners. Haz cada limpieza de forma concienzuda para dejar bien limpios tus dientes. No olvides terminar con seda dental y un colutorio.
Limpia tus aligners cada día y una vez a la semana
Límpialos cada día con jabón neutro o cristales limpiadores y un cepillo suave, que utilices solo para los mismos. Ponlos en un vaso con agua y una pastilla específica para aligners, que puedes comprar en la farmacia, una o dos veces a la semana. Mantienen las férulas limpias y evitan que se acumulen malos olores en ellas.
Cuidado con los malos hábitos con tus aligners
No los limpies con un enjuague bucal o pasta dentífrica. Podrían deteriorarse o volverse opacos.
Evita fumar o beber bebidas con mucho color mientras los llevas puestos, podrían oscurecerlo. Puedes tomar agua fría, pero quítalos para tomar refrescos de cola, café o té, entre otros.
No comas nunca con ellos puesto.
No lo dejes en cualquier lugar. Cuando no los lleves puestos guárdalos en su caja, así evitarás que se acumulen bacterias y además, no correrás el peligro de que se rompan.
Aprende a quitártelos correctamente para no estropearlos o romperlos.
Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.
También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.
Somos especialistas en braquets estéticos, braquets de porcelana y ortodoncia estética.