Es bastante frecuente que los pacientes acudan a nuestra consulta y nos digan que quieren tener una boca más ancha para conseguir una sonrisa más amplia. Eso se puede conseguir de muchas maneras […]
Es bastante frecuente que los pacientes acudan a nuestra consulta y nos digan que quieren tener una boca más ancha para conseguir una sonrisa más amplia. Eso se puede conseguir de muchas maneras.
Cuando el paciente está en edad de crecimiento, se puede colocar un aparato fijo que va por dentro del paladar (disyuntor), que es relativamente cómodo y consigue una expansión esquelética que en algunos casos puede llegar a ser espectacular.
En el paciente adulto, que ya no presenta crecimiento, la expansión que se consigue se realiza desplazando los dientes hacia afuera, o simplemente cambiando su inclinación (lo cual produce una sensación óptica de sonrisa más ancha). Esto se puede realizar con aparatos fijos visibles o invisibles (ortodoncia lingual) o con férulas transparentes (Invisalign). En el paciente adulto, la cantidad de expansión que se pueda realizar dependerá del hueso que tenga el paciente y el tipo de encía (fina o gruesa).
Consejos redactados por Ortodoncia Exclusiva tu Clínica de ortodoncia en Aragón
Somos tu ortodoncista en Aragón.