Ortodoncia estética: invisalign para adolescentes

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Miércoles, 04 Abril 2018

Invisalign se ha convertido en la ortodoncia estética por excelencia para muchas personas y también, para los adolescentes. Y es que permite resultados excelentes preservando la estética del paciente durante todo el proceso. Un aspecto fundamental en el caso de los adolescentes donde la estética cuenta y mucho. Con invisalign teen se acabaron los antiestéticos brackets metálicos de toda la vida que siempre han preocupado tanto a los adolescentes. 


Leer más...

Efectos en la dentadura de los niños por el uso del chupete y chuparse los dedos

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Domingo, 17 Diciembre 2017

 

Usar chupete y chuparse los dientes son hábitos totalmente normales en los bebés, el problema aparece cuando estos hábitos se prolongan en el tiempo. 

 


Leer más...

7 verdades sobre la ortodoncia infantil

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Domingo, 03 Septiembre 2017

Seguro que como padres tendréis muchas dudas en torno al tema de la ortodoncia para niños. En este artículo, a partir de 7 afirmaciones básicas os aclaramos algunas de las dudas más frecuentes que nos plantean la mayoría de los pacientes.

 


Leer más...

Problemas por la pérdida prematura de los dientes de leche

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Jueves, 17 Noviembre 2016

Los dientes deciduos (dientes de leche) de nuestros hijos tienen además de la función masticatoria, la función de guardar el espacio para los dientes definitivos o permanentes. 

Ocurre con frecuencia que un diente de leche se cae antes de lo que debería o hay que extraerlo prematuramente por presencia de caries. Cuando esto sucede los dientes de leche adyacentes se van desplazando poco a poco al espacio y terminan por cerrarlo. Esto ocasiona problemas en el momento que el diente permanente quiere salir y no tiene por donde [...] 


Leer más...

¿Cómo mejora la ortodoncia la respiración nasal en niños?

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Martes, 24 Noviembre 2015

Muchos de los niños que acuden a nuestra consulta presentan un paladar muy estrecho asociado a una respiración oral. La literatura científica ha demostrado mediante múltiples estudios que realizando una expansión rápida del paladar en niños, podemos llegar a mejorar la respiración nasal hasta en un 66% de los casos, produciendo grandes cambios en el desarrollo facial [...]


Leer más...

BraceMate, la nueva aplicación de ortodoncia para ver tus Brackets

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Martes, 22 Septiembre 2015

BraceMate es la nueva aplicación de ortodoncia para ver tus Brackets. Con ella puedes hacer que la experiencia de llevar Brackets sea más emocionante y divertida probando cómo te quedarán los diferentes patrones de gomitas de colores. La aplicación te proporciona además, información fácil de leer sobre cómo cuidar tus brackets durante todo el tratamiento y cómo resolver urgencias relacionadas con los aparatos de ortodoncia [...]


Leer más...

La importancia de la retención en ortodoncia

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Lunes, 06 Julio 2015


Si queremos mantener los resultados a largo plazo de un tratamiento de ortodoncia, la retención es imprescindible.

El tipo de retención empleada dependerá del problema inicial del paciente y de sus necesidades individuales de mantenimiento. A pesar de ello la mayoría de pacientes suelen llevar una retención fija, y una retención removible de uso nocturno [...]


Leer más...

¿Se puede hacer espacio sin sacar dientes?

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Jueves, 07 Mayo 2015

fb

Es habitual cuando los dientes se encuentran apiñados realizar extracciones dentarias, para alinear el resto de dientes llevándolos al lugar que dejan los dientes que se han extraído. 

En la actualidad se pueden utilizar novedosas técnicas que permiten llevar los dientes posteriores más hacia atrás (distalizarlos) creando espacios en la parte anterior para poder así solucionar los apiñamientos dentarios sin realizar extracciones.


Leer más...

El traumatismo dental en niños

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Viernes, 20 Febrero 2015

resalte dentarioEl traumatismo accidental de los dientes anteriores, en especial de los incisivos superiores, es quizás uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo, y es muy frecuente en niños entre los 6 y 12 años. El hecho de que los incisivos superiores sean los más propensos a traumatismos dentarios se debe a la posición anatómica en la que se encuentran junto a ciertos factores predisponentes como el resalte dentario aumentado [...]


Leer más...

Consejos importantes para la salud bucodental de tu hijo

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Martes, 02 Diciembre 2014

Una buena salud bucodental es parte importante de la salud general de tu hijo. Como padre, puedes fomentar unos hábitos correctos desde una edad temprana, así como servir de modelo a imitar.

Al centrarte en la prevención, ayudarás a que tu hijo tenga unos dientes y encías sanos y una sonrisa brillante que pueda enseñar con orgullo.

Descubre más información importante sobre salud bucodental en el interior de este folleto, junto con “Consejos del Defensor Dental” que podréis aplicar en familia.

>> Descárgate aquí el folleto

¿Cómo deben cepillarse los dientes los más pequeños?

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Martes, 25 Noviembre 2014

Consejos para que el niño aprenda

  • Para despertar su interés, cómprale un cepillo infantil de cerdas suaves que lleve algún muñeco.
  • Límpiate los dientes con él para que vea cómo hay que hacerlo. Enséñale a seguir siempre el mismo orden, sin olvidar la parte externa, la interna y la horizontal.
  • Si se cansa antes de haber repasado todas las piezas, puedes proponerle [...]


Leer más...

¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio (terceros molares)?

Categoría: Ortodoncia Infantil y Juvenil
Martes, 04 Noviembre 2014


La muelas del juicio o terceros molares suelen aparecer entre los 17 y 25 años. Son los dientes que con más frecuencia sufren el fracaso de su erupción, de manera que incluso el 45% de los pacientes de una clínica dental pueden presentar terceros molares retenidos [...]


Leer más...

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+