¿Qué tipo de ortodoncia es la más adecuada para ti?

Categoría: Ortodoncia de Adultos Lunes, 16 Febrero 2015

 

Existen diferentes tipos de Brackets y de sistemas de ortodoncia para el tratamiento del paciente adulto. A continuación los detallamos para que te puedas hacer una idea de cuál se adapta mejor a tus necesidades.  

 

1. BRACKETS METÁLICOS. Se trata de ortodoncia fija con Brackets metálicos que se encuentran colocados en la cara externa de los dientes.

    • Ventajas. Se pueden tratar todo tipo de maloclusiones, no necesitan de la colaboración del paciente, no se tiñen con el tiempo.

    • Inconvenientes. Pueden resultar menos estéticos para el paciente adulto.


2. BRAQUETS ESTÉTICOS.
 Se trata de ortodoncia fija con Brackets cerámicos (son transparentes o de color del diente) que se encuentran colocados en la cara externa de los dientes.

    • Ventajas. Son más estéticos que los Brackets metálicos  se pueden tratar todo tipo de maloclusiones, no necesitan de la colaboración del paciente.

    • Inconvenientes. A pesar de ser relativamente estético, no es un sistema invisible.

3. ORTODONCIA LINGUAL. Es un sistema de ortodoncia INVISIBLE que consiste en unos Brackets metálicos que se encuentran colocados en la cara interna de los dientes.

    • Ventajas. Es el sistema más estético que hay y se pueden tratar la mayoría de maloclusiones.

    • Inconvenientes. Es ligeramente más incómodo que los anteriores, y durante la primera parte de tratamiento puede interferir ligeramente al habla.

4. INVISALIGN. Es un sistema de ortodoncia INVISIBLE que consiste en un conjunto de alineadores transparentes que se pueden poner y quitar (removibles).

    • Ventajas. Es un sistema muy estético, es el más cómodo que hay para los pacientes, al ser removible el paciente puede comer y cepillarse los dientes como lo hace habitualmente, no produce roce en la lengua ni en las mejillas.

    • Inconvenientes. Necesita de la colaboración del paciente, el tratamiento puede ser de mayor duración en algunas maloclusiones.

       

      Abad & Antolín, tu ortodoncista en ARAGON

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+