¿La ortodoncia antes o después de arreglarme la boca?

Categoría: Ortodoncia de Adultos Jueves, 30 Abril 2015

 
Ocurre con frecuencia que los pacientes adultos que se quieren realizar tratamiento de ortodoncia y arreglarse completamente la boca, desconocen en qué orden tienen que hacer cada cosa. 

Lo ideal en estos casos es acudir al ortodoncista y haciendo un estudio previo, que él planifique en equipo junto con los otros profesionales los pasos a seguir.

Como norma general, lo primero que se suele hacer es un saneamiento general de la boca (limpieza, empastes, tratamiento periodontal...), a continuación se suele realizar el tratamiento ortodóncico, y finalmente el tratamiento protésico/estético (carillas, coronas e implantes). Con frecuencia hay excepciones en el orden habitual:

- A veces se colocan los implantes antes del tratamiento de ortodoncia para utilizarlos como punto de apoyo para mover el resto de dientes con los aparatos.

- En los tratamientos de ortodoncia puede ser necesaria la extracción de algún diente para ganar espacio. Si hay alguno que presenta caries o algún otro problema, será de elección frente a los demás.

Por ello lo mejor es consultar con el ortodoncista y realizar una correcta planificación de los pasos a seguir, puesto que cada boca es diferente y hay que estudiarla de forma individual.

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+