¡Necesito brackets! Más preguntas frecuentes

Categoría: Ortodoncia de Adultos Martes, 18 Junio 2019

 

Preguntas para despejar algunas dudas sobre la ortodoncia

 

Brackets para todos....

¿Puedo ponerme brackets si estoy embarazada? Sí no hay ningún problema. No obstante el ortodoncista te informará de todas las medidas oportunas. 

 

¿La ortodoncia es para todas las edades? La ortodoncia se puede empezar sobre los 11 años. Y para todas aquellas personas que no han podido someterse a un tratamiento de ortodoncia antes pueden empezar con 40 años o incluso más.

 

 

Estética y brackets...

Si me importa mucho la estética ¿qué sistema de ortodoncia es mejor para mí? Los brackets de porcelana, la ortodoncia lingual o Invisalign. 

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia estética? Ofrecen los mismos resultados, están indicados para todo tipo de pacientes y no dan alergias.

 

 

Ortodoncia y dolor...

¿Qué remedios caseros hay para curar las llagas producidas por la ortodoncia?  Hay muchos remedios caseros. Hielo envuelto en un paño, enjuagues con infusión de manzanilla, gárgaras de agua con sal o infusión de caléndula. En cualquier caso, pregunta a tu dentista. 

Siento miedo de pensar en colocarme los brackets ¿Cómo me puedo relajar? Elige un médico que te inspire confianza, ve acompañado, tómate algún relajante bajo prescripción y practica alguna actividad relajante unas horas antes de la cita.

 

 

Cuidados con brackets...

Si elijo brackets ¿qué debo incluir en mi higiene bucal?  No te olvides del cepillo interproximal, el irrigador bucal y el hilo dental. 

¿Qué alimentos debería evitar si llevo brackets? Los garbanzos tostados, las pipas con cáscara, las manzanas y bocadillos a mordiscos, los turrones, las carnes fibrosas, las galletas, el pan tostado, los caramelos pegajosos o gomosos y las chucherías, los cereales crujientes, los chicles.

 

Si quieres saber más te recomendamos nuestro artículo " 10 preguntas sobre ortodoncia".

 

 Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+