Los brackets y el azúcar dos grandes enemigos

Categoría: Ortodoncia de Adultos Martes, 29 Octubre 2019

 

4 trucos que te ayudarán a evitar el azúcar si lleva brackets

 

Haz una compra inteligente y evita la tentación en casa

Si tienes galletas, chuches, caramelos... en casa, terminarás cayendo en la tentación. Evita tenerlos. Vigila lo que compras en el supermercado y no vayas a hacer la compra con hambre.

 

Evita la sensación de hambre

Cuando tenemos una gran sensación de hambre y queremos calmarla enseguida, recurrimos al dulce. Haz tus 5 comidas al día sanas y equilibradas para evitar el hambre. Recuerda incluir la fibra en ellas, es un excelente saciante. 

 

Haz tus propios dulces  batidos y bebidas caseros 

Hay un montón de recetas de dulces y batidos caseros que no llevan azúcar o que llevan muy poca. Es la mejor forma de permitirte un capricho dulce sin que afecte a tus dientes con brackets. Haz tus propias bebidas caseras con té, limón, jengibre u otros ingredientes. Destierra las bebidas de cola.

 

Procura estar tranquilo

El nerviosismo, la ansiedad y el estrés puede llevarte a consumir dulces. Procura estar tranquilo. Además los nervios no son nada buenos para tu salud en general. Tomar un baño caliente, alguna infusión relajante, dar un paseo o charlar con algún amigo que te calme pueden ayudarte. 

 

 ¿Y si caes en la tentación?

Recuerda que la higiene bucal cuando llevas brackets es muy importante. Así es que si tomas algún dulce y no estás en casa, lleva siempre un pequeño kit de limpieza bucal.

 

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética. 

 

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+