Las muelas del juicio y el tratamiento de ortodoncia

Categoría: Ortodoncia de Adultos Miércoles, 05 Noviembre 2014

 

A pesar de la creencia popular, actualmente la extracción de los terceros molares incluidos (las muelas del juicio) como prevención del apiñamiento dentario es motivo de controversia ya que
 no hay evidencias científicas que demuestren un papel determinante de los terceros molares en el apiñamiento dentario anteroinferior.

Hay ocasiones en que las muelas del juicio erupcionadas pueden ser de utilidad en un tratamiento de ortodoncia y no es conveniente extraerlas hasta el final del mismo.  Como sucede por ejemplo en algunos tratamientos con Invisalign®, ya que se pueden utilizar las muelas del juicio como punto de apoyo para mover otros dientes con más facilidad.

En otras ocasiones la extracción de las muelas del juicio previamente a un tratamiento de ortodoncia puede ser muy útil para mover el resto de dientes al espacio que dejan, y poder así solucionar casos más complejos de apiñamiento dentario o maloclusión.

Por ello antes de realizar la extracción de un tercer molar y en caso de querer realizarse un tratamiento de ortodoncia lo mejor es consultar con el ortodoncista para saber qué es lo más indicado. 

Consejos redactados por Ortodoncia Exclusiva tu Clínica de ortodoncia en Aragón

Somos tu ortodoncista en Aragón.

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+