El prognatismo mandibular y su solución

Categoría: Ortodoncia de Adultos Jueves, 29 Agosto 2019

 

¿Sabías que prognatismo tiene consecuencias para la salud?

Muchas personas piensan que el prognatismo mandibular solo tienen consecuencias estéticas pero no es cierto. También puede traer problemas en la masticación, en el tragar, dolores de cabeza y de mandíbula, ceceo o excesivo contacto entre los dientes que puede traer incluso caries. Por eso, es importante hacer una primera visita al ortodoncista a los 6 años para que pueda detectarlo y tratarlo cuanto antes.

 

¿Sabes cuáles son las causas del prognatismo?

Hay diferentes causas en el prognatismo. Puede darse por herencia familiar, puede estar relacionado con la hormona del crecimiento, deberse a una caída de los molares temporales antes de tiempo, si la lengua o la respiración empujan los dientes inferiores, por malos hábitos alimenticios, en niños con congestión nasal o alergias que provoca que lengua se apoye en los dientes inferiores.

 

No te preocupes el prognatismo tiene solución

En el caso de los niños se realiza una ortodoncia interceptiva con unos aparatos removibles, un expansor de mandíbula superior, una mentonera o una máscara facial para el prognatismo, se usan en casa. Después de esta fase se suele utilizar unos brackets (fase correctiva). En el caso de necesitar operación no se recomienda hasta que el paciente tenga unos 18 o 20 años.

 

En el caso de los adultos además de un tratamiento de ortodoncia es necesario una cirugía. Esto ocurre si el problema tiene que ver con la estructura esquelética.

 

¿Tienes más dudas? Consulta con tu ortodoncista. Es la mejor forma de despejar dudas.

 

 Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética.

 

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+