Consejos durante y después de la ortodoncia

Categoría: Ortodoncia de Adultos Martes, 21 Agosto 2018

Consejos durante la ortodoncia

Los primeros días puedes tener úlceras. Utiliza un poco de cera en la parte del bracket que te molesta.

Lleva unos buenos hábitos de higiene bucal. Utiliza un cepillo especial con perfil en V, se adaptan mejor a aparato. Usa siempre el dentífrico y colutorio indicado por el especialista. 

Después de la limpieza aplica cera en alambres y brackets para evitar llagas.

Evita los alimentos duros, pegajosos y blandos.

 

Consejos después de la ortodoncia

Después de llevar ortodoncia o férulas comienza la fase de retención, una de las más importantes de todo el tratamiento. A pesar de ello, muchas personas desconocen su trascendencia. Si llevas ortodoncia te contamos todo lo que debes hacer después para que el tratamiento te dé los resultados esperados.

 

Los retenedores removibles son unas fundas parecidas a los aligners Invisalig. Se hacen a medida y suelen utilizarse por las noches. En ocasiones se pueden recomendar los retenedores fijos. Unos alambres finos que van en la parte interior de la arcada. Tienes que llevar los retenedores el tiempo que te recomiende el ortodoncista. Si no eres riguroso con ello, tus dientes podrían volver a descolocarse.

 

Lleva una higiene dental correcta. No solo de tus dientes también de tus retenedores si son removibles, según las indicaciones de tu dentista.

 

Acude a tus revisiones. Es muy importante que no te saltes las revisiones. Una vez acabado el tratamiento por completo acude a tu dentista cada 6 meses-1 año, según te indique, para una revisión dental.

 

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana ortodoncia estética.

 

 

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+