Cómo llevar una buena higiene bucal si llevas ortodoncia

Categoría: Ortodoncia de Adultos Martes, 03 Octubre 2017

 

En primer lugar, recuerda que tienes que cepillarte los dientes después de cada comida o después de haber tomado algún alimento y preferentemente con un cepillo eléctrico, también puedes usar un cepillo manual de dureza intermedia. Los especialistas recomiendan que nos cepillemos los dientes durante unos dos minutos aproximadamente. Es importante que completes la limpieza utilizando un cepillo interproximal y un colutorio específico para personas con brackets.. Recuerda que tienes que prestarle atención al último cepillado antes de acostarte.Y  no olvides retirar los elásticos extraíbles antes de cada cepillado.

 

Otros prácticos consejos :

  • Mírate en el espejo mientras te cepillas, así verás si estás limpiando tus dentadura correctamente y que no quedan restos de comida entre los brackets.
  • Utiliza reveladores de placa.
  • Si tienes dudas de cómo limpiar tus dientes con brackets pide consulta con tu dentista, te ayudará a adquirir buenos y nuevos hábitos de limpieza usando ortodoncia.

 

Además de la higiene bucal si quieres que tus dientes y tu aparato estén perfectos es muy importante que: no tomes alimentos duros o pegajosos, como chicles y caramelos para que tus brackets no se estropeen; no cortes nunca tus alimentos con los dientes y no te metas objetos o los dedos en la boca.

Por último, recuerda, no olvides acudir a tu cita con tu ortodoncista al menos una vez al año.

Consejos ofrecidos desde Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en sus clínicas de ortodoncia en Tudela y la clínica de ortodoncia en Tarazona.

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+