5 consejos sobre el cuidado de brackets y retenedores

Categoría: Ortodoncia de Adultos Martes, 19 Febrero 2019

 

1. Lleva una limpieza bucal exhaustiva

Cepilla tus dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves, utiliza colutorio, cepillos interproximales, hilo dental y un irrigador bucal. También es recomendable el uso de reveladores de placa para comprobar que la has eliminado bien. Recuerda que tienes que retirar los elásticos y partes extraíbles para tu limpieza bucal.

 

2. Evita ciertos alimentos

Evita los alimentos duros y los pegajosos. Los alimentos duros pueden estropear la ortodoncia y los pegajosos se puede quedar atrapados entre los arcos. En el caso de que lleves brackets estéticos, ten cuidado con los alimentos y bebidas que manchan ya que pueden desteñirlos.

Entre los alimentos que debes evitar: las manzanas y bocadillos a mordiscos, los kikos, las pipas con cáscara, los garbanzos tostados, los turrones.

 

3. Si tienes algún problema con tus brackets acude a tu odontólogo

Es normal que se te caiga alguna goma o que se te afloje algún bracket. No te preocupes, puedes poner un poco de cera dental en los bordes y acude a tu ortodoncista cuanto antes.

 

4. Cuida los retenedores

Limpia tus retenedores cada día. Eso sí, no lo hagas con agua caliente, sobre todo los removibles, pueden deformarse. Límpialos con jabón neutro (sin color), nunca con pasta de dientes. Recuerda que es muy importante que lleves los retenedores el tiempo que te haya indicado tu ortodoncista. Cuando no los lleves puestos, guárdalos en su caja. 

 

5. Otros consejos

Si haces deportes como el karate o el rugby, utiliza férulas deportivas

Besa con cuidado pero sin problema ni complejos.

Acude a tus visitas.

 

Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en braquets estéticosbraquets de porcelana y ortodoncia estética.

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+