¿Qué son los alineadores dentales?

Categoría: Invisalign Martes, 09 Octubre 2018

Los alineadores dentales son unas férulas removibles fabricadas con un fino plástico transparente. La combinación de una serie de alineadores a lo largo de un tiempo son la base para realizar los tratamientos de ortodoncia invisible alternativos a los realizados con brackets estéticos, de porcelana o de zafiro, o los realizados mediante ortodoncia lingual, que es realmente la técnica de mayor carácter invisible al llevarse los brackets por la car interna de los dientes.

 que-son-los-alineadores-dentales

 

En la ortodoncia con alineadores, según la prescripción y el control que vaya realizando su ortodoncista, el paciente irá cambiando cada pocas semanas cada uno de los alineadores de plástico. Éstos alineadores están diseñados especialmente para cada paciente según el estado y plan del tratamiento de ortodoncia en el que se encuentren. En función de la complejidad del caso, el ortodoncista se ayudará también de otros elementos como gomas, botones, microtornillos, etc...

 

La ortodoncia con alineadores ha supuesto un profundo cambio

Esta nueva forma de realizar ortodoncia ha supuesto un cambio, ya no solo para el paciente si no para los propios ortodoncistas.

 

·         El paciente con este tipo de ortodoncia gana en estética, por la transparencia de las férulas, y en comodidad, ya que puede quitárselos y ponérselos por si solo en determinadas situaciones como por ejemplo en comidas.

·         El ortodoncista tiene que formarse y certificarse para poder diseñar el plan de tratamiento con los alineadores a través de programas de software elaborados por los fabricantes de estos aparatos.

 

Para poder tener éxito en un tratamiento de ortodoncia con alineadores, además de ponerse en manos de un buen ortodoncista en este campo, es muy importante la colaboración del paciente, puesto que, si no se llevan los alineadores puestos al menos 22 horas al día, los resultados pueden o no ser los inicialmente esperados, o alargarse en el tiempo.

 

En la actualidad el fabricante líder en alineadores es Align Tech, con su sistema Invisalign. La Dra. Antolín es formadora (Clinical Speaker de Invisalign) y ha realizado varias ponencias relacionadas con los tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores empleando el sistema Invisalign.

 

 

Información ofrecida por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.

También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.

Somos especialistas en brackets estéticosbrackets de porcelana y ortodoncia estética.

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+