¿Qué es un Clinical Speaker de Invisalign?

Categoría: Invisalign Miércoles, 03 Octubre 2018

La ortodoncia con alineadores invisibles o transparentes es una técnica que está evolucionando constantemente, al igual que lo van haciendo los profesionales de la ortodoncia, quienes poco a poco van dominando mejor esta técnica. Esto hace que si el ortodoncista lo prescribe, se puedan realizar casos cada vez más complejos con alineadores.

La marca más reconocida de alineadores dentales es Invisalign, la cual pertenece a la empresa americana Align Technology, que fue quien realizó el desarrollo de esta tecnología.

Un ortodoncista que quiera realizar tratamientos con Invisalign debe estar certificado por Align Technolgy. El motivo es que para poder diseñar un tratamiento personalizado para cada paciente es muy importante conocer cómo actúan los alineadores sobre los dientes del paciente, y debe de estar formado en el programa informático de diseño de Invisalign, clave para enviar a fabricar la serie de alineadores que el paciente irá poniéndose conforme avance el tratamiento, todo ello bajo la supervisión del ortodoncista.

¿Cómo encuentro especialistas en ortodoncia certificados para Invisalign?

 

En la web de Align Tech se puede encontrar un enlace con todos aquellos ortodoncistas que están certificados y que pueden realizar tratamientos con Invisalign.

Junto a cada ortodoncista, aparecen símbolos que completan la información del profesional relacionado con Invisalign.

 invisalign-simbolos

 ¿Qué es un Clinical Speaker de Invisalign?

Aquellos ortodoncistas que disponen del símbolo CS, son aquellos profesionales que por la calidad del resultado de sus tratamientos y por su experiencia con esta técnica, son escogidos por Align Technology para formar parte de su Programa Oficial de Clinical Speaker de Invisalign. A estos profesionales se les asignan anualmente una serie de cursos, llamados Study Club, que pueden ser presenciales u online, y a los cuales asisten otros ortodoncistas para recibir formación y profundizar sobre casuísticas que se pueden dar a lo largo del tratamiento, y compartir experiencias de como afrontarlas.

 

La Dra. Elvira Antolín Horno realiza ortodoncia en Zaragoza, en Tudela y Tarazona, formando parte desde hace 2 años de este grupo de ponentes o formadores de ortodoncia invisible con alineadores de Invisalign, habiendo impartido hasta la fecha Study Clubs en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, además de en formato online.

 

 

Información ofrecida por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.
También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.
Somos especialistas en brackets estéticosbrackets de porcelana y ortodoncia estética.
 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+