¿Afectan los alineadores de Invisalign al habla?

Categoría: Invisalign Lunes, 24 Noviembre 2014

habla invisalignUna de las dudas más habituales a la hora de ponerse ortodoncia siendo adulto es si afectará o no a la forma de hablar.

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar con Invisalign. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodóncicos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial por el hecho de tener algo nuevo en la boca. Tras un breve periodo de adaptación, Invisalign no interfiere en el habla de los pacientes en absoluto.

De todas formas, al paciente adulto le proporciona mucha tranquilidad el poder ponerse y quitarse los alineadores por sí mismo, ya que para alguna ocasión especial dentro de este breve periodo de adaptación se los podría quitar.

Si tienes dificultades para hablar durante los primeros días con tus alineadores lo mejor que puedes hacer es practicar en casa, para acelerar el proceso de adaptación. La forma más sencilla es coger un libro y  leer en alto durante al menos 5 minutos cada día, hasta que compruebes que ya puedes leer con normalidad.

 

Somos tu ortodoncista en Aragón

 

SIGUENOS Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+