Actualmente existen muchos sistemas de ortodoncia, entre ellos la lingual. Descubre 5 verdades sobre uno de los sistemas más elegidos por los pacientes más preocupados por su estética.
1. Los brackets linguales No duelen
En todo caso pueden aparecer ciertas molestias como llagas o dificultades al masticar o hablar en el periodo de adaptación (2-3 semanas). En el caso de que puedas sentir algo de dolor los primeros días con un analgésico prescrito por el odontólogo es suficiente.
2. Los brackets linguales son 100 % discretos
Al ir colocados en la cara interna de los dientes nadie notará que los llevas puestos. Están considerados como el sietema de brackets más estético hasta el momento. Son los elegidos por los artistas, azafatas y, en general, para personas a las que su aspecto estético les importa mucho bien por cuestiones personales o laborales.
3. Los brackets linguales se recomiendan para cualquier oclusión
Mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, apiñamiento…
4. Los brackets linguales tienen muchas ventajas
– El esmalte de los dientes no sufre ningún daño en la cara visible.
– El tiempo de tratamiento es más corto. Al ir fabricados a medida los movimientos son muy precisos y la duración del tratamiento es más corta.
5. Necesita especialistas en este sistema
El grado de especialización técnica que requiere este sistema es alto por lo que debes asesorarte sobre la clínica dental a la que vas acudir antes de ponerte en manos de cualquiera.
6. Es más caro que otras ortodoncia
Es cierto pero si quieres un sistema de ortodoncia 100 % estético este es el mejor.
7. La higiene con los brackets linguales debe ser muy exhaustiva
Sí. Acceder a los recovecos de la boca con este tipo de ortodoncia es algo difícil. Los especialistas recomiendan una limpieza exhaustiva y terminar siempre con un irrigado bucal.
Consejos ofrecidos por Clínica de Ortodoncia Abad & Antolín, tus ortodoncistas en Zaragoza.
También a tu disposición en su clínica de ortodoncia en Tudela y la Clínica de ortodoncia en Tarazona.
Somos especialistas en braquets estéticos, braquets de porcelana y ortodoncia estética.